martes, 23 de agosto de 2011

PRIMER CONCURSO DE MINIFICCIONES EN FACEBOOK "TELECÁPITA 2011"

CONVOCATORIA




  1. Telecápita invita a todos los escritores a participar con una minificción en español cuya extensión máxima sea de 420 caracteres (incluyendo espacios).
  2. El premio consta de 1) un diploma, 2) la publicación de la minificción el la revista "El puro cuento", 3) la inclusión de la misma en una antología que será publicada por Mantarraya Ediciones el próximo año y 4) un Kit poético "Boca Llena", cortesía de Mantarraya Ediciones; para los tres primeros lugares. Además, el ganador del primer lugar se hará acreedor a una cena para dos en personas en la Hostería La Bota, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
  3. Las narraciones deberán publicarse en el muro de la página de Telecápita en Facebook. Para poder postear el texto, los participantes deben dar clic en el botón "like" o "me gusta" en la parte superior de la ventana, a fin de habilitar la opción que permite publicar contenido en la página.
  4. El periodo de recepción de los textos queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y finaliza el 4 de septiembre de 2011 a las 20:00 horas. Cualquier minificción publicada fuera de ese periodo no podrá participar en el concurso.
  5. La elección de la minificción ganadora se llevará a cabo en dos etapas: A) La primera etapa consiste en el voto de la gente. Todos los usuarios de Facebook podrán apoyar su(s) texto(s) favoritos a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 11 de septiembre de 2011 a las 23:59 hrs., haciendo clic en la opción "Me gusta" o "Like", que aparece en debajo de todas la publicaciones. Las diez minificciones con mayor número de "Likes" pasarán a la final. B) Para la segunda etapa, se contará con un jurado integrado por los escritores Alberto Chimal y @DonRul; así como con el experto en minificciones Carlos López. Este jurado decidirá cuáles son los textos ganadores de los tres primeros premios.
  6. Una vez que el jurado haya deliberado y emitido el fallo, que será inapelable, el día 20 de Septiembre se procederá a la notificación de los ganadores y a la divulgación del resultado a través de las redes sociales de Telecápita (Facebook y Twiter) así como del Blog.
  7. El premio será declarado desierto si el jurado considera que los trabajos no reúnen los requisitos necesarios.
  8. La premiación se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, Ciudad de México, el día 24 de Octubre de 2011, como parte del Simposio de Literatura y Posmodernidad, Telecápita 2011.
  9. El comité organizador está facultado para resolver los casos no previstos en la presente convocatoria.

3 comentarios: