sábado, 1 de octubre de 2011

Previously on... Two and a Half Men

Walden Schmidt... un Charlie Harper corregido y aumentado

Para nadie son desconocidas las causas de la salida de Chalie Sheen de la serie de comedia Two and a Half Men (unos buenos reventones con muchas chicas que incomodaron y provocaron fricciones con los productores), de igual forma por todos fue conocido que Ashton Kutcher se integraría al elenco.
El elenco de Two and a Half Men con el público al filmar el primer capítulo en el set de rodaje.

El 19 de septiembre pasado comenzó la novena temporada de este sitcom, visto por 27, 8 millones de telespectadores en EU (cifra que supera a los demás inicios de temporada de esta serie), con el funeral de Charlie Harper y todas las novias presentes y dispuestas... a escupirle,. Entre ellas estaba la vecina loca que se convirtió en la esposa de Charlie y contó una bonita historia sobre su idílicos días de casados y el trágico "accidente" que terminó con la muerte de Charlie.

Entonces por unos momentos sólo fueron un hombre y 3/4 (es que Jake ya está creciendo!!), una casa en venta y compradores potenciales como Dharma y Greg (Jenna Elfman y Thomas Gibson); hasta que llegó la ansiada aparición de Walden Schmidt (Kutcher), un apuesto billonario, quien después de que su esposa lo dejara, intenta suicidarse en el mar pero el acto se frusta porque el agua estaba muy fría.

Walden Schmidt tiene lo que todo hombre desea, o por lo menos lo que Alan Harper (el hermano de Charlie) ansía tener y que solo con el efecto del alcohol logra sentir: ser alto, apuesto e inteligente, además de ser billonario y tener un "trompa de elefante". Pese a todas estas virtudes, Walden tiene el corazón destrozado, lo cual atrae aun más a las chicas por la ternura que causa su sufrimiento.
Kutcher como el tierno e infantil Walden Schmidt

Así, Walden se convierte en un Charlie Harper corregido y aumentado. Si bien no se pretendía que el personaje de Kutcher reemplazara a uno de los personajes favoritos de la televisión, sí se hizo todo lo posible para que el luto por la pérdida pasara rápidamente.

En resumen, Walden es un personaje bastante serio que en un contexto de comedia que resulta hilarante, interpretado por un actor que debutó en la serie That '70s Show y que es recordado en el genero de comedia en el cine (y que de ahí tiene un buen de fans que llevará a la pantalla chica); el primer episodio de esta nueva fase de Two and a Half Men tiene un cierre muy humorístico y un comienzo con gran frescura (figurada y literal: el desnudo de Kutcher no pasa para nada desapercibido). Invitados especiales reconocibles para los seguidores de la serie y, por si esto fuera poco, un Charlie Sheen que twitteaba sus buenas impresiones del capítulo son una mezcla perfecta para esta nueva etapa que se inaugura prospera.

Habrá que esperar para ver los resultados de este nuevo personaje en la serie y para saber si ésta sigue con el éxito hasta ahora obtenido, y si también será exaltada la figura de Walden por los fans masculinos de la serie. Con Walden Schmidt, Kutcher se convierte en uno de los dos actores de la televisión estadounidense mejor pagados, junto con Hugh Laurie (Dr. House), ganando setecientos mil dólares por capítulo. La pregunta es: ¿Kutcher llegará a cobrar 1.2 millones por capitulo, como lo hizo Charlie Sheen?

Y, bueno, si con todo y la graciosa sensiblería de Walden todavía echan de menos a Charlie, piénsenlo de este modo: Charlie no está muerto, anda de parranda...

Nancy Mendoza @naucycaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario