sábado, 26 de noviembre de 2011

¡No me vengan con el cuento de que ha habido civilización!: Fernando Vallejo

"La verdadera inmoralidad es la Iglesia católica"

Anuncia que El desastre será su último libro


Fernando Vallejo llega a la sala de prensa y entre los asistentes se hace el silencio, su presencia impone, su cara tan seria como siempre, una cara que refleja la visión muy clara del mundo y del ser humano que tiene; él está desencatado del rumbo que lleva la humanidad como un ser social dentro del mundo en que vive y, sobre todo, de su actitud frente a los animales.

El planeta ya no aguanta más. Ya van 7,000 millones de personas en el mundo y esa cifra es insostenible, y ¡cómo no va estar así si estamos en una inmoralidad de la sociedad, inmoralidad del Estado y del cristianismo!, dijo el esritor que más temprano había recibido el Premio FIL Lenguas Romances.


La visión de Vallejo es que vivimos en una mentira: "Nunca hemos tenido civilización, siempre ha habido barbarie". Cómo no va haber barbarie si asesinamos vacas y cerdos, podeos entender de las críticas lanzadas por el autor de La virgen de los sicarios quien confesó que le ha costado mucho quitarse la venda de los ojos para ver lo que hacemos con los animales, venda impuesta, también, por la religión. Dijo, por ejemplo, que los musulmanes no comen cerdo, los cristianos sí.


"El cristianismo se dice estar defendiendo la vida (y por eso la prohibición de métodos anticonceptivos) pero en realidad está defendiendo un ovulo fecundado por un espermatozoide; no están defendiendo la vida porque si defendiera la vida estarían en contra de la masacre animal, no habría mataderos o perros en la calle. La religión es una empresa criminal, igual el cristianismo que el Islam, nos han puesto esa venda y no todos estás dispuestos a quitarsela.

A pesar de esto, su apuesta es hacia la juventud: "Los jóvenes son los que tienen el alma abierta, ya se les dañará y serán viejos. Los jóvenes se están volviendo vegetarianos y están defendiendo causas que antes eran impensables. Yo no tengo problemas con ellos, tengo problemas con los grandes, estoy muy entusiasmado con ellos", opinó el colombiano quien este lunes sostendrá una plática con jóvenes en el marco de la FIL.

A allejo se le pidió que ahondará sobre la "caja idiota"(la televisión) y las “nuevas” tecnologías. Dijo: "la caja idiota es una expresión que no hay que tomar tan enserio pues es una forma de designarla", lo hizo con un tono de burla pues hay cosas buenas aunque de un programa bueno que pasan, todo lo demás está lleno de basura. En cuanto a las nuevas tecnologías dice: la Wikipedia es una maravilla, desplazó a La Enciclopedia británica, que era la más importante, “yo aún no entiendo cómo se hace. Es algo asombroso”.

Vallejo es muy conciente de la situación en que se encuentra el español, menciona que los conductores de noticieros (en el caso de México y exceptuando a López Doriga) y los políticos hacen cosas desastrozas con la lengua, ponen acentos donde no van para enfatizar alguno, "el español perdió toda su gracia".


Adelantó que, ante su preocupación por el idioma, escribe un libro sobre uno de los filologos más importantes de la lengua española, el colombiano Rufino José Cuervo, éste será su proximo libro y no quiso revelar el titulo. Pero sí mencionó que El desastre será su proximo y último libro, "ahora sí lo voy a cumplir, será el último".

No hay comentarios:

Publicar un comentario